*Clausura encabezada por el secretario Josué Barrón Sevilla reconoce a 126 servidores públicos por su compromiso y dedicación
Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2024.- Como parte de la estrategia integral para fortalecer las capacidades profesionales del personal de Seguridad Pública, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Josué Barrón Sevilla, presidió la ceremonia de clausura y entregó reconocimientos del Diplomado en Derechos Humanos y Seguridad Pública, impartido en la Universidad Policial (Unipol).
Durante el evento, realizado en la sala principal de la Unipol, Barrón Sevilla destacó el esfuerzo y dedicación de los 126 hombres y mujeres graduados, quienes concluyeron exitosamente este proceso formativo. Además, expresó su reconocimiento al equipo de docentes, ponentes y personal administrativo que contribuyeron a la implementación de este diplomado, una iniciativa clave para el desarrollo profesional de la corporación.
“El Diplomado en Derechos Humanos y Seguridad Pública forma parte de nuestra estrategia de actualización y capacitación permanente para el personal operativo y administrativo, alineada con la visión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha priorizado la profesionalización policial como un eje esencial para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía”, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al evento asistió la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, quien subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional para fortalecer una seguridad pública con enfoque en derechos humanos.
Asistieron también la subsecretaria de Prevención y Operación Policial, Jesús Castro Gutiérrez; el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora; y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Isaías Juárez Martínez. Asimismo, estuvieron presentes el consejero técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ángel Miguel Sebastián Ríos, y el rector de la Unipol, Irving Jesús Monroy Salmerón.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reafirma su compromiso con la profesionalización de su personal y el fortalecimiento de una visión policial que integre la seguridad y el respeto a los derechos humanos como pilares fundamentales para construir un Guerrero más justo y seguro para todos.